lunes, 5 de abril de 2021

PLANIFICACIÓN DE LOS CONTENIDOS 3ª EVALUACIÓN

Durante la 3ª Evaluación, en el módulo de ATENCIÓN SANITARIA estudiaremos los siguientes contenidos cada semana de clase presencial. 

  • TEMA 4: SISTEMA NERVIOSO, S. ENDOCRINO, OÍDO, OJO.
  • TEMA 7:  EXPLORACIÓN FÍSICA, CONSTANTES VITALES, BALANCE HÍDRICO, GRÁFICA, CONTROL DE GLUCEMIA.
  • TEMA 8: FARMACOLOGÍA.
  • TEMA 10: APARATO DIGESTIVO. 
  • TEMA 11: NUTRICIÓN (yo explico los puntos 11.2.2, 11.2.3, 11.4.2  y 11.5.2; los demás contenidos los trabajáis vosotros y me preguntáis las dudas).
Deberéis seguir trabajando los temas en casa la semana no presencial:
  • resúmenes,
  • actividades del libro, 
  • vídeos, apuntes y power point de cada tema en el BLOG.

martes, 23 de marzo de 2021

RECUPERACIÓN 2ª EVALUACIÓN "ATENCIÓN SANITARIA"

RECUPERACIÓN 2ª EVALUACIÓN "ATENCIÓN SANITARIA":

  • GRUPO A: 6 ABRIL 13.30 h
  • GRUPO B: 13 ABRIL 13.30 h

EXÁMENES 3ª EVALUACIÓN 1º APSD "ATENCIÓN SANITARIA"


 

martes, 23 de febrero de 2021

SUSPENSIÓN PRACTICAS EN EL EXTRANJERO POR LA PANDEMIA

 Finalmente, este curso 2020-21 no va a ser posible realizar el módulo de FCT en el extranjero por motivo de la pandemia de Covid-19.

lunes, 22 de febrero de 2021

REUNIÓN INFORMATIVA "MÓDULO FCT"

El próximo miércoles 3 de marzo a las 12 horas en el taller de enfermería, se os informará al alumnado de 2º APSD, sobre el módulo de FCT.

Os recuerdo que todos los módulos profesionales de la 1ª y 2ª evaluación han de tener calificación positiva para poder realizar la FCT. Las calificaciones se enviarán previamente por iPASEN.

martes, 16 de febrero de 2021

RECUPERACIÓN ATENCIÓN HIGIÉNICA 17-2-2021 de 11.30 a 14.30 horas

 LA RECUPERACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA DEL MÓDULO ATENCIÓN HIGIÉNICA SE REALIZARÁ EL MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DE 11.30 h A 14.30 h.

De esta forma, mañana los grupos de desdoble quedan de la siguiente manera: 

  • Atención Higiénica: los alumnos sin materia para recuperación, de 9 a 11 horas. 

  • Atención Higiénica: los alumnos pendientes de recuperación, de 11.30 a 14.30 horas. 
  • miércoles, 3 de febrero de 2021

    SEGUIMIENTO DEL MÓDULO ATENCIÓN SANITARIA FEBRERO 2021

    Habiendo finalizado el bloque de las unidades 5 y 6 del libro (fundamentos teóricos de anatomofisiología del músculo-esquelético y prácticas de movilizaciones en el taller), comenzamos esta semana la unidad 3 (Anatomofisiología del aparato genito-urinario). 

    En esta 2ª evaluación estudiaremos hasta la unidad siguiente, la 4: Sistema nervioso, endocrino, órganos de los sentidos.

    Las actividades para realizar durante la semana no presencial y para los alumnos en aislamiento por covid-19, se irán publicando en este blog.

    ¡ÁNIMO!

    ATENCIÓN SANITARIA EXÁMENES 2ª EVALUACIÓN 1ºAPSD


     

    sábado, 30 de enero de 2021

    miércoles, 20 de enero de 2021

    ATENCIÓN HIGIÉNICA SEMANAS 18-22 Y 25-29 ENERO

    TAREAS PARA EL ALUMNADO QUE, POR MOTIVO DE LA PANDEMIA DE COVID, TIENEN PRESCRIPCIÓN SANITARIA DE AISLAMIENTO DOMICILIARIO:

    • Repaso del tema 2 (INFECCIONES) y realización de actividades de CONTROL Y PREVENCIÓN DE INFECCIONES (enviarlas a mi correo para su corrección).
    • Lectura y estudio del tema 4 (LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN) y consulta de dudas a mi correo.
    • Visionado de los vídeos: CONTROL DE LA INFECCIÓN EN EL MEDIO SANITARIO y MEDIDAS DE CONTROL DE INFECCIONES.
    Se irán publicando en el blog las tareas a realizar en próximas fechas.

    ¡ÁNIMO!

    domingo, 10 de enero de 2021

    BLOG ATENCIÓN HIGIÉNICA 2º C.F.G.M. APSD


    Este enlace te lleva al blog de Atención Higiénica de 2º curso

    lunes, 4 de enero de 2021